Joan Soler-Adillon || Tutorial de Processing
Despatx 52.803 (Campus de la comunicació, UPF) || 93 542 1238
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
MUAD 2014-2015 || Conceptos de Programación || Pràctica 7: Clases
Objectivos
Adquirir un dominio básico de las clases en Processing.
Práctica 6
a) Modifica este código para tener entre 50 y 100 elementos que sigan el mouse, con tamaños y puntos de orígen distintos.
b) Modifica este código para conseguir un sketch que se parezca a este:
En el ejercicio hay algunos detalles como el cambio de cursor o el difuminado del fondo (no utilizando 'background' sino un 'rect' que lo cubra todo y con transparencia.
La parte más importante es la del seguimiento del cursor. De hecho, conseguirlo es bastante fácil. La clave está en el valor que determina si los 'walkers' van hacia derecha o hacia izquierda, hacia arriba o hacia abajo: un 50 en el ejemplo inicial, que representa el 50% de posibilidades que vaya para un lado o para otro. Se trata de comprobar si cada uno de los 'walkers' está más a derecha o izquierda, más arriba o abajo del cursor y así hacer que su movimiento tienda a ir en aquélla dirección.
---------------------------------------------------------------------------------------