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PROGRAMACIÓN: CONCEPTOS || MASTER EN ARTES DIGITALES

Sección 6: Números aleatorios;


1. Números aleatorios

 


 

1.- Números aleatorios
random(5);

nos devolverá un número FLOAT entre 0 y 5. Si le enviamos 2 nos devolverá un número FLOAT entre el primero y el segundo:

 

random(20,80);

¿Que significa "devuelve"? Lo veremos cuando toquemos funciones. Por ahora, hay que tener en cuenta que un random() lo asignaremos a un valor float así:

 

float miNumAleatorio = random(14);

Es muy importante tener en cuenta que random(), en Processing, devuelve siempre floats. Así pues, debemos o bién utiliszarlo siempre con variables del tipo float(la solución fácil i recomendada), o sinó deberemos convertir el valor que nos dé random() a un int (la solución pelín más compleja que por ahora no vale la pena). En todo caso esto se haría con la función de conversión int().

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Source code: vent

  //actualitzamos la posición según sople el viento:
if(viento > 0){
pos = pos+vel;
}
else { //oséase si el viento es menor o igual a 0:
pos = pos-vel;
}


He aquí un ejemplo de nuestra pelota reboteadora donde gracias a random(), en cada ejecución la pelota coge velocidades distintas. También puedes clicar para reiniciar la posición y velocidad de la bola. Mira mousePressed para ver cómo.:

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Source code: bolaRev

 


 

 

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